Líder sin convencer

Libertad venció a duras penas al juvenil equipo de Cerro Porteño (tuvo ocho debutantes) por 1-0 para quedar momentáneamente único líder del torneo Apertura. En tiempo adicionado, el árbitro Galeano le negó al Ciclón un legítimo penal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2197

El novel equipo de Cerro Porteño fue una agradable sorpresa en los 90 minutos. Toques precisos, un gran dinamismo, que le hizo copar toda la cancha, fueron los fundamentos que justificaron la buena performance del equipo azulgrana.

Los cerristas no tuvieron en cuenta los pergaminos de sus rivales que tenían enfrente y a base de una depurada técnica varias veces le “pintaron la cara”. Sin embargo, el buen juego azulgrana no fue más allá de dos buenas atajadas del “Popi” Muñoz.

Libertad no tuvo más remedio que esperar a los irrespetuosos adversarios y sin ser mejor, en el primer ataque a fondo llegó al gol inaugural. Sobre los 16 minutos un tiro libre sobre la derecha ejecutado por Rodolfo Gamarra fue cabeceado por Sergio Vergara, marcando el 1-0 que al final sirvió para triunfar.

En la complementaria, los chicos cerristas con más confianza fueron cosa seria. Sobre el final, Libertad se refugió en defensa y en tiempo de adición una infracción de Alcaraz sobre Matías Rojas dentro del área no fue cobrada por el árbitro Marcos Galeano.

Importante es ganar

Para el entrenador de Libertad, Roberto Torres, “lo más importante era triunfar, de modo a seguir en la punta de campeonato. Desde que alcanzamos la cima, en la fecha pasada, entendimos que debíamos jugar cuatro finales. Una ya pasó y nos quedan tres para tratar de alcanzar el título de campeón”. “Tiburón” dijo del penal no cobrado para Cerro: “No he visto, cuando lo vea voy a opinar si existió o no infracción”.

“Dejaron el alma”

“Los chicos dejaron el alma en la cancha”, empezó diciendo el técnico de Cerro Porteño, Héctor Blanco. “Merecíamos más que esta derrota por la exposición en la cancha, de todas maneras creo que cumplimos”.

Blanco dijo del penal no sancionado por Galeano: “Para mí que el árbitro cobró y luego retrocedió. No entiendo qué quiso hacer, pero nos perjudicó grande”. Blanco viaja esta mañana (05:00) a Buenos Aires.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar