LIBERTAD SE ANOTA COMO CANDIDATO

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El gol de Jorge Recalde sobre los 34’ del complemento puso justicia en el marcador. Libertad, aun con diez, por expulsión de Alcaraz, fue más ambicioso que su rival y el 1-0 sobre Luqueño se justifica.

Libertad despertó en la segunda etapa y aun luego de la tonta expulsión de Alcaraz tuvo el dominio de las acciones y el triunfo no se discute.

El primer acto fue de marcación pegajosa en cada sector de la cancha entre los dos equipos. Libertad tardó el primer cuarto de hora para acomodarse en el partido, en ese lapso los luqueños fueron dueños casi exclusivos de la posesión del esférico, pero Adalberto González se encontró muy solo arriba, siendo fácilmente absorbido por la marcación de los matungos Alcaraz y Ganso.

Los arqueros casi no tuvieron trabajo en la primera etapa, salvo un cabezazo de Sasá que detuvo sin problemas Rodríguez. Sobre el final del primer período, Recalde se escapó pero sin consecuencia y enseguida dos luqueños no pudieron cabecear con el arco en blanco de un córner.

En la complementaria Libertad entró decidido a cambiar el curso del partido. Antes de los cinco minutos por poco el Gumarelo se hizo sentir en el marcador por dos veces, pero Bareiro primero y Cardozo Lucena luego fallaron desde buena ubicación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Gumarelo estuvo más íntegro físicamente y cada ataque tenía olor a gol. El tanto que hizo justicia en el marcador llegó por intermedio de un tiro libre ejecutado por Jorge Recalde, desde lejos, que pasó por debajo del cuerpo del arquero Rodríguez.

Así Libertad consiguió tres puntos fundamentales que lo dejan muy cerca de la punta, teniendo un juego menos que el líder Sol de América.