Libertad rompe el invicto de La Olla

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con la victoria de Libertad por 2-0 anoche frente a Cerro Porteño, tras 18 partidos (15 locales) cayó el invicto de La Nueva Olla. Antonio “El Demonio” Bareiro fue el verdugo con los goles al final de cada periodo.

Se impone con planteo inteligente

Libertad fue más astuto que Cerro Porteño y supo golpear en los momentos precisos para vencer a un equipo que tuvo más desorden que otra cosa. Y además tener la gran satisfacción de tumbar el invicto del escenario del Ciclón. 

El Gumarelo, a pesar de haber disputado el partido copero el jueves, en la altura de La Paz, se mostró más veloz que local, en su desplazamiento, a lo largo del partido. No fue una primera etapa caracterizada por la intensidad y era comprensible por el esfuerzo copero que tuvieron ambos conjuntos en la semana.

Hubo contadas ocasiones de gol en ese lapso. Entre los apuntes se encuentran un fuerte remate de Novick que fue desviado por Muñoz, en gran forma, y luego un tiro libre peligroso de “Tacuara” Cardozo que Silva mandó al córner.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando parecía que concluiría con el marcador en blanco, se produjo el tanto liberteño, con gol de cabeza Bareiro, sin custodia, golpeó sobre los 45 minutos. La primera etapa se fue con el triunfo parcial del Gumarelo. 

En la complementaria, el conjunto azulgrana copó el campo del rival imprimiendo una presión que podría desembocar en el gol del empate.

Sin embargo Cerro Porteño no tuvo orden en sus llegadas, por más que Palau en una ocasión tiro el balón al travesaño. Pasado la mitad de la segunda etapa, empezó a disminuir el ímpetu azulgrana.

Luego de no prosperar por abajo, el equipo local probó con centros y también perdió lejos, por el buen juego aéreo de los liberteños.

En el último cuarto de hora, Libertad apostó definitivamente al contragolpe y en tiempo de adición tuvo su premio cuando el mejor hombre de la cancha, Antonio Bareiro, acertó el arco de Silva, tras gran jugada de Benítez. Así acabó la semana negra para Cerro y la brillante de Libertad.

lirala@abc.com.py