Libertad no tiene freno en la punta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño en Tuyucua por 3 a 2. Los auriazules se adelantaron en el primer tiempo con gol de Juan Núñez, luego de que Muñoz le atajara un penal a Adrián Fernández. En la etapa complementaria, el Gumarelo dio vuelta el marcador con dos goles de Jesús Medina y uno de Salcedo.

Cena de “Kure” con guarnición repollera

Libertad, sigue sin freno al frente del pelotón del Apertura. El “Guma” tuvo serios problemas en el primer tiempo ante Luqueño, pero recuperó su juego habitual en la segunda etapa, liquidando rápidamente el expediente auriazul.

El mejor juego, en la primera fracción, fue claramente de los luqueños. La visita encontró dormido al dueño de casa, pero no supo sacar provecho de esa situación.

Cuando despertó Libertad, el trabajo auriazul se vino abajo y con los goles sucesivos del cuadro albinegro, Luqueño se borró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 19 minutos, Juan Núñez, de lo mejor por entonces en Luqueño, habilitó a Derlis Alegre, quien ganó el fondo y dentro del área buscó el centro. Bareiro lo perseguía y con brazos abiertos la pelota dio en él, pero no en ninguna de sus extremidades, sino en el rostro, lo que se corroboró después.

No obstante, el árbitro, Carlos Galeano, quien reapareció como juez principal luego de cinco años, sancionó penal sin dudar.

De la ejecución se encargó Adrián Fernández, quien confirmó que no es penalero. Su remate bajo, al medio, fue pan comido para Muñoz.

Pero Luqueño siguió siendo más que Libertad y en una acción personal, Juan Núñez abrió el marcador para los visitantes.

En el segundo período, Libertad no tardó en comerse al “Kure”, con guarnición de “repollo”. Dos goles de Jesús Medina y otro de Salcedo, liquidaron el juego, aunque en tiempo adicional, Guido DiVanni, descontó de penal.

“Más compacto en el segundo tiempo”

El técnico de Libertad, Fernando Jubero, admitió que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante Luqueño y valoró la reacción de la segunda etapa.

“Jugamos ante un rival muy complicado, como sabíamos que sería. En el primer tiempo fuimos un equipo muy largo, con las líneas muy separadas, pero en el segundo logramos corregir eso y fuimos un equipo más compacto, lo que nos había costado al principio”.

Por su parte, Adrián Coria, entrenador auriazul, manifestó: “Hicimos un buen trabajo en el primer tiempo. Incluso pudimos haber estado dos a cero arriba, pero no lo hicimos. Nosotros entramos al segundo tiempo de la misma manera, pero en un descuido nos hicieron el gol y el equipo se vino abajo. Eso debemos analizarlo”.