Libertad destiñe al Rubio

Libertad consiguió su primera victoria en el campeonato al derrotar en calidad de local a Rubio Ñu por 2 a 1. En el primer tiempo se consumaron los goles de Pablo Velázquez y William Mendieta y el descuento de Brian Montenegro, para el Rubio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

Libertad sigue siendo de lo mejor como equipo, entre los competidores del campeonato paraguayo. En su primer partido como local, hizo sentir esa diferencia sobre Rubio Ñu y con la contundencia acostumbrada, pronto se abrió camino hacia el triunfo.

El Rubio pagó caro su comienzo adormecido y cuando quiso despertar, ya el Gumarelo lo había “desteñido”. El dueño de casa tomó la batuta del partido desde el principio y abrió la cuenta a los 7 minutos. El “Ganso” Benítez ganó en el anticipo y buscó al juvenil, William Mendieta, por la izquierda.

Este, de buen manejo de la pelota, envió un centro que frente al arco cabeceó Pablo Velázquez, sin mucha potencia, pero el balón se le fue de las manos a Servín y se metió en su marco.

Si bien llegó menos, Rubio Ñu también tuvo las suyas, como un centro de Nelson Ruiz que Montenegro remató algo forzado y sobre la línea de sentencia, Ismael Benegas consiguió evitar el gol del empate.

El trabajo liberteño en ofensiva siguió siendo mejor y en un contragolpe de lujo, nuevamente por el sector izquierdo, conjugaron velocidad y precisión en los toques, Núñez, Velázquez y Mendieta, para la impecable definición de este último a los 27 minutos.

A cinco minutos del final del primer tiempo, el centrodelantero albiverde, Jorge Benítez, de estimables condiciones, se llevó consigo la marca de Moreira, Guiñazú y Benegas, por la izquierda, ala preferida también por los ñuenses, mandó el centro y Montenegro, frente al arco, esta vez consumó la conquista.

La paridad casi llegó en un balazo al travesaño del volante, Viera, al minuto de un segundo tiempo en que el cuadro visitante mejoró su actitud ofensiva. Sin embargo, le faltó contundencia, aspecto que marcó la diferencia en la húmeda noche de Tuyucuá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...