Libertad “apagó” a Luqueño

Con un nuevo apagón incluido en la “huerta repollera”, Libertad doblegó a Luqueño con un claro 2 a 0. Ambos goles fueron en el primer tiempo, el primero del arquero Rodrigo Muñoz de penal y el segundo de Antonio Bareiro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

Apenas comenzado el partido entre Libertad y Sportivo Luqueño, otra vez la luz se fue en la “huerta”, algo que ya se hace habitual en ese estadio.

El que tampoco generó fútbol fue el equipo visitante, que se insinuó con toques rápidos en los primeros dos minutos, antes del apagón que duró 24 minutos. Una vez reanudado el juego, las luces fueron liberteñas y el que quedó a oscuras fue Luqueño.

Con jugadores de alternancia como el colombiano Tréllez, destacándose asimismo la actuación de Danilo Santacruz y Antonio Bareiro, Libertad se adueñó del partido y no tardó en llegar al gol. Este vino de penal, por infracción de Marcelo Báez sobre Antonio Bareiro, quien lo paseó toda la noche al lateral izquierdo auriazul. En la ejecución desde los doce pasos se estrenó como penalero el arquero Rodrigo Muñoz, quien lo hizo como un especialista y abrió el marcador a los 24 minutos.

Uno de los pocos intentos de Luqueño fue un tiro libre de Matto que por poco no alcanzó a cabecear frente al arco el defensor Robert Aldama. El mismo Matto remató más de una vez de media distancia, pero sus envíos salieron desviados.

Un despliegue notable tuvo Osmar Molinas, uno de los baluartes en la zona media de Libertad. En una de las pocas apariciones del ex Capiatá, Óscar Ruiz, este colocó la pelota ante la salida de Chena y su remate dio en el palo. Minutos después, un pase largo de Santacruz recibió Bareiro, quien rebasando una vez más a Báez puso la pelota por sobre la salida del arquero Chena para el segundo gol “repollero” a los 43’. La impotencia dejó diezmado a Luqueño por expulsión de Matto sobre el final del partido.

“Dimos vergüenza”

La mira de toda la parcialidad de Luqueño se volvió hacia el técnico Pablo Caballero al término del partido contra Libertad, donde el cuadro auriazul sufrió su segunda derrota al hilo.

Caballero fue franco al señalar: “En verdad me dejó muy triste el pobre primer tiempo de mi equipo. Equiparamos en el segundo, pero no pudimos llegar a los goles”. Añadió: “Hoy dimos vergüenza, lo asumo. Si soy el problema me iría, pero soy optimista”.

“Todavía faltan ajustes”

El entrenador gumarelo Pedro Sarabia resaltó el triunfo ante Luqueño con jugadores de alternancia. “Valoramos muchísimo este triunfo porque alistamos a jugadores que no venían jugando regularmente y cumplieron a cabalidad”, manifestó Sarabia y agregó: “Si digo que estoy conforme pecaría de mentiroso, porque todavía faltan ajustes que hacer en el equipo. Pero vamos bien con nuestra idea de intercalar jugadores como esta vez”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar