La Conmebol habría evadido al IPS unos US$ 3 millones

En la mañana de ayer, una comitiva del Instituto de Previsión Social (IPS) se constituyó en la sede principal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, para verificar las documentaciones relacionadas al aporte obrero patronal por los empleados de la citada organización.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Según el presidente del IPS, Benigno López, existen sospechas serias de una “deuda” de la Conmebol con la entidad previsional por una suma que está entre los 2 y 3 millones de la moneda norteamericana.

López indicó que para verificar esta situación ordenó que funcionarios de la Dirección de Aporte Obrero Patronal (DAOP) del Instituto se presenten ante la Conmebol, a fin de requerir toda la documentación pertinente, de manera a controlar si la deuda fue generada, así como los motivos que habrían llevado a la Confederación a acumular semejante compromiso pendiente.

En su carta de acreditación para verificación de empresas, dirigida al titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se menciona que los funcionarios del IPS realizarán entrevistas a los empleados de la Confederación así como la verificación de documentos relacionados al Seguro Social Obligatorio del IPS, Balances Visados por la Subsecretaría de Tributación y Libros Laborales exigidos por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

La carta señala, además, que en caso de negativa de la Confederación, el IPS solicitará al Juez de Primera Instancia en lo Laboral la autorización para realizar las tareas pertinentes.

No obstante, López señaló que en comunicación telefónica con Napout, este último se puso a disposición en todo momento y abrió las puertas de la Conmebol para que los funcionarios de la previsional realicen el cometido.

Una vez analizados todos los documentos se darán a conocer los resultados, dijo el titular del ente previsional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...