No fue entretenido
Nacional y Olimpia ofrecieron un partido muy por debajo de lo que se esperaba. Para ser dos competidores de copas internacionales, e incluso contrincantes en una serie de la Sudamericana, dejaron mucho que desear, futbolísticamente hablando.
En el primer tiempo, la polémica empezó con un gol anulado a Richard Sánchez, de Olimpia, por supuesta posición adelantada, que dejó muchas dudas. El Decano presentó una alineación casi alternativa, pensando en el encuentro de vuelta por la Sudamericana, frente al mismo rival. Por su parte, la Academia puso prácticamente todo lo que tiene en este partido. Y el resultado final es claramente favorable al elenco franjeado, que rescató un punto con un cuadro de alternancia.
De la seguidilla de partidos entre Olimpia y Nacional, que el miércoles tendrá otra versión, decisiva por la Sudamericana, podemos afirmar que el Decano lleva las de ganar.
Nacional tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario, si quiere seguir en carrera en la Copa. Los buenos momentos del tricolor en cada partido duran poco.
Por el contrario, si bien Olimpia no suele empezar bien los partidos, parece tener ese potencial extra, quizás por las individualidades y por actitud, para salir de los aprietos, como los tuvo frente a Nacional.
En momentos en que Nacional ejercía el predominio del partido, logró abrir el marcador con gol del mayor de los Bareiro, quien sabe por “zorro” y por goleador.
Pero Nacional no supo explotar esa superioridad, ni aún cuando Olimpia quedó con diez hombres a los 35’ por expulsión de Edcarlos. Sánchez tuvo su desquite, al anotar el gol del empate, en un juego que no fue entretenido.
“No logramos lo que queríamos”
“No logramos lo que queríamos”. Es lo que el técnico de Olimpia, Éver Almeida, reconoció tras el partido frente a la Academia. Por eso manifestó que hoy va a ponerse a pensar en el próximo partido con Nacional por la Copa Sudamericana.
Asimismo, Almeida expresó: “Al árbitro (Éber Aquino) se le fue el partido de las manos. Me sorprendió, porque por lo general suele tener un arbitraje correcto. El línea (Hugo Martínez) fue quien le señaló posición adelantada en el gol anotado por Sánchez, que creo que no existió”, puntualizó.
“En el primer tiempo estuvimos indecisos. Por eso no generamos muchas jugadas de gol. Por suerte, en el segundo mejoramos y logramos empatar”.
En el sector de Nacional, también hubo quejas por el arbitraje. El Tiburón Torres indicó: “No jugamos bien. El miércoles debemos poner toda la fuerza”.