El triunfo esta vez quedó vacante para las pretensiones de Nacional, que tuvo que ver impotente cómo Independiente se llevaba los tres puntos del estadio Arsenio Erico.
Los primeros minutos del partido fueron favorables a la Academia, que una tras otra desperdició oportunidades para abrir el marcador. Promediando la primera etapa, Independiente hizo más compactas sus líneas y fue cerrándoles los caminos a los albos.
Luego de aguantar sofocones frente a su arco, el “Inde” se animó y cerca del final del primer periodo, Alfio Oviedo avisó con un potente remate desde fuera del área, que el arquero Arnaldo Giménez apenas pudo desviar.
El segundo tiempo tuvo otro arranque. Esta vez el conjunto visitante tomó las riendas y le dio velocidad al partido, algo que a Nacional suele crearle serios problemas. A los 5’ de esa etapa, Richard Martínez cabeceó al palo derecho y el rebote, ante floja reacción de la defensa tricolor, fue para el goleador Alfio Oviedo, quien abrió el marcador.
Nacional salió en busca del empate y se exponía a los contragolpes rápidos de Independiente, como el que terminó con la habilitación de Édgar Ferreira para Richard Martínez. Este, dentro del área, definió con remate cruzado, venciendo nuevamente al arquero Giménez.
En Nacional empezaron a aparecer más fluidamente el “Gato” García, Salgueiro, entre otros y el partido se volvió intenso. Un centro de Paniagua, desde la izquierda, le llegó a Salgueiro dentro del área y este, con pies en tierra, aplicó un frentazo que se metió en una esquina para el descuento académico. El empate rondaba, pero el arquero Pablo Gavilán se encargó de disiparlo.