Si ayer tuvo que haber un ganador entre Independiente CG y Olimpia, ese equipo debió haber sido el dirigido por Celso Ayala. Excelente la demostración futbolística de la representación de Campo Grande que jugó sin mucho temor y sí con mucha seguridad frente a un elenco franjeado que, exceptuando los diez primeros minutos, lapso en que fue superior, después terminó pidiendo hora.
Como es costumbre en casi todos su juegos, el franjeado apareció avasallador y con mucha furia. Pero esa intención olimpista duró apenas unos diez minutos y después se fue diluyendo, comenzando a aparecer la buena propuesta de Independiente que, después de contener las embestidas del rival, comenzó a mostrar su buen rostro futbolístico que fue subiendo su productividad con mucha personalidad.
El equipo de Ayala se hizo protagonista absoluto del compromiso en base a un mejor sistema de fútbol. Hubo convicción, comenzando en el arco, pasando por una excelente cobertura de la zona defensiva, mediocampo y ofensiva.
No fue sorpresa entonces el gol inaugural por parte de Independiente. Alfio Oviedo recibió una excelente habilitación de Martínez y con Edcarlos y Saúl enfrente supo sacar un gran remate que se metió en el arco de Azcona.
Olimpia buscó despertar, pero la voluntad de sus hombres no alcanzaba para cambiar una imagen muy venida a menos. Sin embargo, el franjeado igualó al comenzar la parte final con cabezazo de Montenegro. Después otra jugada similar de Brian y un gran disparo de Brítez fueron ocasiones desperdiciadas.
Pero Independente nunca se achicó, no cambió su carácter y de no ser por Azcona, pudo llevarse un gran triunfo, puesto que entre Martínez, Ayala. Tom Ortiz y Oviedo perdieron increíbles situaciones para ganar.