Libertad continúa sin brújula
Independiente ya tiene “marcado” a Libertad en Campo Grande, donde en esta temporada le ha ganado por segunda vez, ahora por uno a cero.
El gol fue toda una “bendición” para el partido sin importar de que lado se produjo, porque aquello se tornaba largo y tedioso con el marcador en blanco y muy pocas situaciones llamativas frente a los arcos.
Libertad tuvo la oportunidad de anotar de entrada, con un pase de “Tacuara” a espaldas de los defensores rivales para Antonio Bareiro. Este remató correctamente, pero el arquero Diego Morel salió y tapó el remate en su mejor intervención del partido.
En la segunda etapa, el cuadro “repollero” salió como para llevarse por delante al equipo local. Un par de cabezazos de Bareiro estuvieron cerca del gol y en otra, el mismo dejó solo a “Tacuara” frente al arco, pero el cabezazo de este salió por sobre el travesaño.
En esos momentos
de asedio gumarelo, Salgueiro remató al palo derecho del marco campograndense y después Libertad se fue apagando.
Independiente también tuvo sobre todo una situación clara, en la que Eduardo Duarte cabeceó afuera, solo frente al arco. Llegó un tiro de esquina y la mala salida de Muñoz permitió a Mendieta marcar el único gol.
spena@abc.com.py