Incuestionable éxito aborigen

Guaraní superó largamente a Cerro Porteño, en la segunda etapa y la victoria de 4-3 se justifica por donde se la mire. El Aborigen suma su cuarta victoria consecutiva y se acerca a lugares de vanguardia.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

En el inicio del partido no tardó mucho para que Guaraní ajustara las marcas e iguale a Cerro Porteño en la posesión del balón y sobre los 8’ casi marcó Correa. Una entrada fuerte de Raúl Cáceres sobre Ocampo fue sancionada con la pena máxima, que Silva se encargó de desviar el tiro de Marcelo Palau.

Enseguida Cerro se puso en ventaja al aprovechar Domínguez un rebote de Aguilar, tras tiro libre de Fabbro. El fútbol tiene su revancha y Palau en diez minutos pasó de villano a héroe, al empatar sobre los 38’ minutos de cachetada frente a Silva. La primera etapa se fue dejando mejor impresión Guaraní.

En la segunda etapa Guaraní fue una aplanadora, lo que insinuó al final del primer acto, se confirmó en el segundo. A los 15 minutos Néstor Camacho, la figura del partido, anotó el segundo para su equipo, rematando un disparo esquinado que venció a Silva. Siguió el buen juego aurinegro y a 10’ del final Claudio Correa, prácticamente sentenció el partido anotando el 3-1.

Cinco minutos antes de la terminación del lance, José Méndez se equivocó al sancionar un penal que no fue contra Leal, que el mismo se encargo de convertir, para darle al cotejo cierta emoción. Sin embargo, en tiempo de adición Eduardo Filippini anotó el lapidario 4-2 para el Legendario, por más que Leal, con otro penal (este correctamente pitado) descontase de nuevo, pero solo para las estadísticas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gran triunfo de Guaraní, que tuvo más orden, criterio y ambición que el Ciclón. Amargo debut del técnico cerrista Gustavo Morínigo, que ahora deberá encontrar la formula para vencer a Santa Fe, el miércoles.

“Fabbro solo caminaba”

El entrenador Gustavo Morínigo justificó el cambio de Jonathan Fabbro expresando que “lo saqué porque caminaba mucho. Le habíamos dado una responsabilidad y no la pudo cumplir. A mí no me va a temblar el pulso para cambiar ya en el minuto uno y eso va para todos”. Fabbro no será tenido en cuenta para el partido del miércoles ante Santa Fe por Copa.

“Mejoramos un montón”

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, expresó: “Desde que conseguimos la primera victoria hemos mejorado mucho. Hoy realizamos un partido muy bueno, correcto en todo sentido. En el segundo tiempo manejamos el balón. Esta victoria nos motiva a otros objetivos”.

Al arquero Alfredo Aguilar se le cortó anoche un récord de 310 minutos de valla invicta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar