Aunque parezca contradictorio, el partido entre Trinidense y General Díaz tuvo pocas luces a pesar de haberse jugado ante un sol espléndido. Si bien ambos equipos pusieron lucha y esfuerzo, en materia futbolística no llenaron las expectativas.
Son dos de los rivales directos en cuanto se refiere al promedio y ninguno debería ceder puntos a favor del otro, si pretenden luchar por la permanencia en Primera. Sin embargo, el “Triqui” sigue dejando escapar puntos incluso jugando en su cancha y eso no le abre un buen panorama.
El cuadro local empezó a generar las primeras acciones en ataque, pero el partido tuvo la característica de la respuesta inmediata y en eso estuvo General Díaz, procurando salir rápidamente de contragolpe, como es su característica.
A los 21’ Trinidense tuvo su primer tiro de esquina por la derecha. Lo ejecutó Ignacio Miño y en el segundo palo, de atropellada frente al zaguero González, el capitán David Mendoza, empujó de cabeza para abrir el marcador.
No pudo Trinidense mantener su ventaja hasta el final del primer tiempo. En un contragolpe que salió a la perfección, General Díaz empató con gol del recién ingresado Rogerio Leichtweis, marcador que ya no se modificó.