Cuando no se puede ganar, la consigna es no perder. Y tanto paranaenses como campograndenses se preocuparon más en evitar una caída que en la obtención de los tres puntos.
Fue un primer tiempo interesante, en el que se registraron las anotaciones.
El cuadro dueño de casa se puso al frente tras una asistencia del brasileño Leichtweiss y el cierre del volante Fulvio Duarte.
El “Inde” llegó a la paridad a través del argentino Iriberri, tras una acción individual y la colaboración del portero López, pues el disparo se había registrado desde un ángulo cerrado.
El espectáculo de la etapa complementaria fue muy pobre, utilizando ambos cuadros la misma fórmula, la de los pelotazos.
Sobre el final del encuentro, el elenco visitante sufrió la expulsión de Emanuel Biancucchi, por doble amonestación.
El punto le permite a Cerro de Franco seguir sumando de a poco, aunque el hecho de no imponerse en condición de local debe constituir un toque de alerta, porque fuera de casa siempre cuesta más.
Para Independiente, que se encuentra en una etapa de transición, tras la salida del técnico Alicio Solalinde y la asunción de Buenaventura Ferreira, el 1-1 no es mal resultado. Además, su situación en el promedio es muy distinta.