Heroica victoria azulgrana

PRESIDENTE FRANCO (Corresponsal). Un triunfo (2-1) que reabre la esperanza de lograr su permanencia obtuvo ayer el Cerro Porteño de Franco. Revirtió un marcador adverso a base de humildad y determinación, virtudes que no tuvo Libertad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

El gol de Recalde al inicio del juego facilitó el trabajo a la visita, que cayó en el error de enfrentar al rival a ritmo de entrenamiento. Con mucha comodidad controló el trámite del partido, mientras el rival repitió falencias anteriores, problemas en la salida, nula marcación en el medio y, en consecuencia, sin peso ofensivo.

El juego de trámite siguió para Libertad en la etapa final. Empero, Cerro exhibió más ambición que fútbol y con un Samudio voluntarioso empezó a arrinconar al rival, que se replegó y aguantó con cierta solvencia los embates franqueños.

Sarabia movió las piezas, con Romero intentó infructuosamente el desequilibrio, porque fue individualista. Vargas tampoco encajó en el esquema. Mientras, el local, desordenado tácticamente y preso de las imprecisiones, logró nivelar el marcador mediante un penal sobre Samudio y bien ejecutado por López. Antes, el árbitro Arias no sancionó una evidente mano de Olmedo dentro del área liberteña.

La recta final se puso muy emotiva, porque el Gumarelo empezó a sentir la presión del rival y decidió salir en pos del gol. Pero descuidó a Samudio, que tuvo su premio, al definir con potencia, tras una asistencia del brasileño Moraes, de gran trabajo, a pesar del escaso tiempo que estuvo en la cancha.

Libertad ya no tuvo tiempo para reaccionar, conste que el juez adicionó 5 minutos, y con la derrota queda con disminuidas posibilidades de pelear el título.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar