Hechizo Aborigen

Guaraní mantiene su hegemonía sobre Olimpia, al que volvió a vencer anoche, esta vez por 2 a 1. En el primer tiempo, Jorge Benítez abrió el marcador para el elenco aborigen. Hacia el final del encuentro, Fernando Fernández anotó el segundo y descontó Diego Centurión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Olimpia sigue “hechizado” con el embrujo aborigen y volvió a caer frente a Guaraní, algo que se repite en cada enfrentamiento desde el año pasado.

No importa como venga en el campeonato ni su antecedente inmediato al perder ante Libertad, cuando enfrenta a Olimpia el conjunto legendario se esmera y luce sus mejores argumentos futbolísticos. Eso ocurrió de nuevo en el cotejo disputado en el Defensores del Chaco.

A lo largo del primer tiempo, fue Guaraní el que se mostró mejor parado en la cancha, con un libreto ensayado que consistió en las salidas rápidas de contragolpe sorprendiendo a la defensa franjeada.

Esta vez no brilló la estrella de Derlis González en Olimpia. Incluso en el primer tiempo, el mismo tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador en pases de Diego Centurión, pero las malogró.

Guaraní confirmaría su predominio en el partido a los 13 minutos, cuando Jorge Mendoza le birló la pelota a Noguera en la salida franjeada. El volante se proyectó y sirvió el centro corto para el “Conejo” Benítez, quien empalmó de zurda para anotar el tanto de apertura.

Las llegadas aisladas que tuvo Olimpia al arco de Alfredo Aguilar siempre encontraron firme y seguro al portero, que fue una de las figuras destacadas del partido.

El trabajo arbitral fue deficitario, no solo de parte del juez principal, Antonio Arias, sino también de sus colaboradores. Con todo el contingente referil en la cancha, ninguno vio el codazo de Julio Manzur al juvenil aborigen Cristian Palacios, quien tuvo que ser cambiado en el primer tiempo a causa del golpe en el rostro.

Olimpia intentó corregir su juego en el segundo tiempo, pero careció de un conductor. Ya cerca del final del encuentro, de un tiro de esquina que peleó Paniagua, surgió Fernando Fernández para anticiparse al arquero rival y anotar el segundo que liquidó el juego, aunque, sobre el epílogo, Diego Centurión anotó el descuento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...