El Aborigen cedió sus primeros puntos en el torneo Apertura, al igualar con Capiatá en el reducto de los “escoberos” a un gol por sector.
El equipo local tuvo mayor predominio que el puntero, por lo que merecidamente llegó al empate luego de mucho esfuerzo, en la complementaria.
Estando el marcador en blanco, el arco aborigen se salvó en sucesivos remates a quemarropa, primero del defensor Paredes, que se estrelló en el cuerpo de Eric Cristaldo sobre la línea y de inmediato, un zurdazo de Óscar Ruiz, que tapó bien el arquero Alfredo Aguilar.
En contrapartida, de una serie de toques aurinegros surgió el remate de Marcelo Palau, desde la medialuna, que pasó cerca del arco.
De un tiro de esquina y adelantamiento de Rodrigo López buscando cabecear, vino el empujón del lateral capiateño, Ronaldo Gómez, para el penal sancionado por el árbitro Díaz de Vivar. El remate desde los doce pasos fue de Néstor Camacho, quien fusiló a Carlos Servín a los 22’ del primer tiempo.
A los 22’ del segundo tiempo se fue la luz y el corte duró más de 20 minutos. Al regresar, Cristaldo fue expulsado por doble amonestación. Ingresó Ramón Cardozo en Capiatá y en el único error del defensor aborigen Luis Cabral, el “Tacuarita” puso el empate que hace tropezar al Indio.
A pesar de su duelo jugó Alfredo Aguilar
El minuto de silencio antes del comienzo del partido de ayer en Capiatá, fue por el padre del arquero de Guaraní, Alfredo Aguilar, como también por el colega periodista y escritor, Dr. Juan Crichigno, quien partió el sábado último.
Pese a tener la venia para participar de los funerales de su padre, Alfredo Aguilar retornó a la concentración el sábado por la noche y tras conversar con el técnico “Chiqui” Arce, fue alistado ayer.