El partido se dio tal cual fue planificado por los técnicos Gualberto Jara y Diego Alonso; el primero apeló a muchos volantes y un solo atacante (Julio Aguilar), mientras que el charrúa, con tres delanteros bien definidos, como Dante López, Teixeira e Iván González, y a pesar de poblar el mediosector, el dominio estuvo a cargo de Juan Aguilar, Orteman y de Palau, quienes trataron de dar profundidad a sus avances, pero Iván no estuvo en su mejor día, y no pudo llegar bien por izquierda.
Sol asomó hasta el arco de Aurrecochea, con un par de contragolpes, definidas con remates de media distancia por Escalante. En los últimos minutos, Guaraní decidió llegar por derecha, y de ahí partió el centro que Teixeira lo convirtió en gol, y dos minutos después, en otra jugada similar, Palau puso el segundo también de cabeza, esta vez tras centro de Dante.
Diego Vázquez ingresó para la etapa final, para tener más presencia ofensiva en Sol, y este estuvo a punto de marcar el descuento, pero Guaraní era más, y apareció otra genialidad de Orteman, quien cedió el pase perfecto para que Teixeira anote el tercero, lo que prácticamente sepultó toda posibilidad de reacción de los azules.
Pero a la fiesta aurinegra le faltaba algo, y fue Derlis González el responsable, al marcar el cuarto tanto, tocando sutilmente el esférico por sobre el golero Gerardo Ortiz, quien había remplazado a Acosta, por lesión, inscribiéndose entre los mejores goles del presente certamen.
Los “Caciques” se tomaron con Marcelo Palau
A pesar de la goleada ante Sol de América, la hinchada de Guaraní se acercó al vestuario visitante para increpar a los jugadores, no sabemos por qué, provocando la reacción de Marcelo Palau, quien respondió a los insultos.
“Qué pio si le ganaron a un equipo de cuarta, qué lo que vamos a festejar”, le gritó uno de los hinchas al charrúa, quien fue llevado por miembros del cuerpo técnico.
Los azules no supieron explicar el bajo rendimiento.