Guaraní queda sin “libertad”

Libertad derrotó al puntero Guaraní por 3 a 1 y pone en vilo la definición del campeonato. Camacho anotó primero de penal para el Indio y empató Salcedo sobre el final del primer tiempo. Santacruz y Recalde liquidaron el partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Guaraní se duerme peligrosamente en el último tramo del campeonato Clausura. Tras su empate en la fecha anterior ante Nacional, el Aborigen cayó frente a Libertad por 3 a 1 en el Defensores del Chaco.

Los puntos perdidos por el cuadro aurinegro en las dos últimas fechas permiten a Olimpia acercarse a solo dos de la cima. De esta manera, Guaraní ya no tiene tanta libertad en lo alto y cualquier punto que pueda perder en lo que resta del certamen puede significarle la pérdida del campeonato.

A los 21 minutos, Néstor Camacho abrió la cuenta para el Aborigen de tiro penal. Guaraní era mejor por entonces, pero con el correr de los minutos, Libertad tuvo mayor solidez y se asentó mejor en la cancha.

Ya en tiempo adicionado en el primer tiempo, tras una “entrega” de Palau, Cardozo envió el centro que Sasá cabeceó para el empate parcial. Apenas comenzada la segunda fracción, esta vez fue Cabral el de la falla en la defensa aurinegra tras rebote del arquero Aguilar. Bareiro se le anticipó al defensor e hizo el pase al medio para que Danilo Santacruz ponga arriba al equipo gumarelo.

Ya Guaraní era un manojo de nervios y sus intentos ofensivos terminaban en la férrea defensa liberteña. Los cambios tampoco fueron de ayuda para el Indio, salvo el ingreso de Epifanio García, que generó algunas llegadas.

Un remate de Santacruz, la figura del partido, dio en el palo izquierdo del arco aurinegro. Luego, cuando transcurrían tres minutos de los cinco adicionados, el recién ingresado, Jorge Recalde, metiéndose al área en medio de una defensa desarmada, convirtió el tercer tanto repollero, que pone suspenso a la definición del torneo.

NC: “Perdimos la calma”

El sector de Guaraní se mostró sombrío tras la derrota frente a Libertad en la parte final del campeonato.

El goleador aborigen, Néstor Camacho, se refirió al encuentro de esta forma: “Empezamos bien el partido y llegamos al primer gol de penal. Pero no supimos mantener esa ventaja y permitimos a Libertad recuperarse y empatar antes de finalizar el primer tiempo”.

El mismo, prosiguió: “Creo que por ansiedad en el segundo tiempo perdimos la calma. Libertad supo aprovechar eso y llegó al segundo gol y al tercero sobre el final. Debemos mantener la serenidad para ganar los próximos partidos para ser campeón”.

Jubero, candidato

El triunfo dejó felices a los gumarelos, pero al margen de los últimos partidos del campeonato está la planificación de lo que será el 2017.

En ese sentido, a pesar de que el trabajo del técnico Eduardo Villalba conforma a un sector de la institución, trascendió que Fernando Jubero, es candidato a dirigir al “repollero” el año próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...