El partido tuvo sentido solo en la primera fracción, produciéndose en ese lapso los cuatro tantos del equipo local. En la complementaria la visita consiguió descontar. Sin embargo, en vez de buscar marcar más goles para atenuar el marcador adverso, fueron los aurinegros los que estuvieron cerca de anotar la quinta conquista.
El conjunto aurinegro presionó desde el principio posesionándose del balón e incursionando con peligro en campo luqueño. El primer cuarto de hora fue de dominio estéril del local, teniendo en cuenta que sus avances no tuvieron el efecto deseado.
Sobre los 19 minutos Derlis González avisó rematando un potente remate que fue conjurado por Caballero.
Un minuto después llegó el Legendario al tanto inaugural. Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Juan Aguilar que es conectado por Luis Cabral que a pesar de su pequeña estatura saltó más alto que los fornidos defensores visitantes, para clavar el primer gol.
A partir del tanto inaugural la defensa luqueña entró en un descontrol peligroso y Viera entregó el balón servido a Iván González, quien eludió al arquero para anotar el segundo de Guaraní con el arco en blanco sobre los 33 minutos.
Poco después, a los 39’ Bartomeus anotó el tercer gol, tras entrada briosa por la derecha de la defensa auriazul.
Antes de irse la primera fracción, Rodrigo Teixeira marcó la cuarta conquista aurinegra, cabeceando el balón luego de un centro de Bartomeus.
En la complementaria el local reguló el ritmo y el descuento de Marcelo Ferreira no tuvo relevancia.