Por la configuración de ambos equipos, esperábamos muchos goles ayer en Dos Bocas. Es que ambos técnicos apostaron al ataque y con prácticamente el sistema antiguo de 4-3-3.
Y al inicio no defraudaron ya que, al minuto, Diego Vázquez se perdió el gol para Sol desde buena posición y minutos después Fernández hizo lo propio para los aborígenes.
A mitad del primer tiempo Guaraní se frenó un poco, ante la pasiva actitud de Darío Ocampo, quien bajó su nivel, aunque el juego seguía con buen ritmo y entretenido.
En la etapa final, Jubero mandó al campo a Filippini por el debutante Adilson Lezcano –quien jugó muy bien– para tener más poder ofensivo, y con el despertar de Ocampo tuvo más claridad y profundidad en el juego. Producto de ello, Palau abrió el marcador, lo que ya determinó la suerte de Sol que no tenía cómo revertir la situación, ya que en el primer tiempo perdió a Correa, por lesión.
Fernández puso el segundo y el tercero, pero el que mereció por lo menos un gol fue Santander, quien realizó un gran trabajo.