Guaraní, que no había hecho mucho en el primer tiempo, se vio en desventaja al comenzar la segunda etapa frente a Luqueño. Podía esperarse lo peor para el cuadro aurinegro, pero en una contundente reacción cambió el curso del partido y terminó goleando al auriazul por 4 a 2.
Fue otra gran noche del goleador aborigen Fernando Fernández. Pero no fue el único destacado. Guaraní sorprendió con Filippini lanzado de lleno a la tarea ofensiva, participando siempre junto al “Piru” Contrera, Juan Aguilar y Luis De la Cruz.
A los 7’ Cabral tocó con el “Piru” en ataque. Este mandó el centro, que Filippini bajó con el pecho y Fernández definió colocando la pelota en una esquina. No duró casi nada la alegría aurinegra, ya que al minuto estaba el empate de Luqueño con tanto de Guido Di Vanni. Uno y otro tuvieron oportunidad de aumentar, incluido un remate al palo de Fernández, antes de finalizar el primer tiempo.
Al comenzar la segunda etapa, la jugada de Núñez y Ortega precedió al gol de Óscar Ruiz, quien puso en ventaja a Luqueño. Guaraní corrigió su esquema con los cambios, especialmente con Palau y Correa. Con empuje, Fernández empató y luego Correa y Contrera decretaron la goleada.
“Jerarquía e inteligencia”
El entrenador aborigen, Fernando Jubero, valoró la “personalidad” que demostró su equipo para cambiar la historia del partido en el segundo tiempo.
“En el primer tiempo sufrimos por los contragolpes de Luqueño, que tiene jugadores muy rápidos. Pronto recibimos el segundo gol, pero encontramos los caminos y el equipo tuvo jerarquía e inteligencia para ganar”.