Fue mejor desde el inicio
El partido tuvo un comienzo vibrante. Ya a los tres minutos Luqueño se puso en ventaja. Un córner de Juan Núñez fue cabeceado y desviado parcialmente por el arquero debutante aurinegro, Fuentes, con tanta mala fortuna que el balón fue hacia Guido Di Vanni, quien de otro cabezazo, en la boca del arco, puso en ventaja a los auriazules.
No tardó en llegar la igualdad. Tiro libre de Hernán Novick, que es peinado magníficamente por Carlos Rolón para establecer el empate ante la pasividad de los defensores luqueños.
Motivado por el gol, los locales se fueron adelante con mucha determinación y la segunda conquista estaba latente y se cristalizó sobre los 25 minutos, tras un córner de Contrera, que el arquero Vargas da rebote, quedando servido el balón para el cabezazo de Robert Rojas. El Legendario tuvo otras ocasiones de liquidar el partido, pero García y luego Marín no aprovecharon frente a Vargas. Luqueño además del gol, solo inquietó una vez el arco de Fuentes, cuando un remate de Juan Núñez fue al travesaño.
En la complementaria, Nelson Romero empató sorpresivamente para la visita, tras falla de Cabral.
Guaraní fue de nuevo al ataque y tuvo su premio cuando Marín, solo de cabeza, marcó el tercero.
Romero fue expulsado y el triunfo le quedó servido al local. El recién ingresado Morel anotó el cuarto que selló la victoria aborigen, que acecha la punta.