El Gumarelo se dio el gusto de ganarle a Guaraní, por primera vez en este año, en su visita a Dos Bocas, por 2 a 1.
Gran artífice de la victoria fue el delantero Rodolfo Gamarra, quien a los 28 minutos, ingresó en reemplazo del juvenil Danilo Santacruz y fue autor de dos soberbios goles en la etapa complementaria, que valieron los tres puntos.
Pero en el mismo nivel de importancia estuvo la actuación del arquero liberteño Pablo Torresagasti, quien salvó situaciones nítidas de gol, en remates desde corta y larga distancia.
Antes del ingreso de Gamarra, el cambiado Santacruz había sido el único de su equipo que remató dos veces al arco con posibilidades.
Libertad tuvo siempre más orden que Guaraní. El Aborigen sigue sin reaccionar luego del impacto que le ocasionó su eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y su situación es preocupante.
En los primeros segundos de la etapa final, Fernández remató fuerte a un ángulo del marco liberteño y de nuevo Torresagasti acalló el grito de gol aurinegro. A los dos minutos, Gamarra puso el primero de sus dos tantos y a los 29’ estaba el segundo. Ya la victoria estaba encaminada, pero Correa descontó para Guaraní cerca del final.
Se fue Retaíno
Sorprendiendo a la mayoría de los aficionados, en el encuentro de ayer en Dos Bocas, se llevó a cabo un minuto de silencio antes del arranque del segundo tiempo. Posteriormente se confirmó que el motivo del mismo fue en honor a quien fuera arquero e integrante del gran equipo de Libertad de 1955, Juan “Lulo” Retaíno.
El mismo falleció en la víspera y al ser comunicada la noticia, el árbitro del partido, Carlos Amarilla, dispuso el minuto de silencio. El Libertad del 55 fue elegido el mejor equipo del Siglo XX en una encuesta realizada por este diario.