Actitud y fútbol para ganar
El final fue épico para los cerristas, porque cuando parecía que el empate era inamovible, apareció Marcos Cáceres con toda su guapeza para marcar su segundo gol, esta vez el de la victoria.
Luqueño fue más en la primera etapa. Inclusive Cerro marcó el gol de carambola por intermedio de Cristian Insaurralde, que le puso el pie al pelotazo tras el yerro del golero Vargas, y el balón fue al arco local.
Los luqueños asimilaron enseguida la tempranera desventaja y el empate llegó pronto. A los 12 minutos, al aprovechar, en dos tiempos, Gerardo Arévalos un córner de Dos Santos. Siguieron los auriazules presionando hacia el campo contrario y tres minutos después de la paridad consiguieron la segunda conquista. Contragolpe perfecto encabezado por el juvenil Víctor Villalba, cediendo el esférico a Derlis Alegre, quien remató fuerte y esquinado para anotar el segundo gol auriazul.
En la complementaria el encuentro cambió radicalmente. El Ciclón tuvo más fútbol y actitud por sobre todo. Raro lo de Luqueño, porque pasó de dominador, en la fracción inicial, a retroceder completamente en la segunda. Tal vez le faltó más resto físico, otra explicación al bajón en la segunda parte es difícil encontrar.
El empate azulgrana se produjo enseguida, por intermedio del cabezazo de Marcos Cáceres, aprovechando un tiro libre de Riveros. Antes de la igualdad hubo dos jugadas polémicas en ambas áreas que pudieron derivar en la sanción de penal.
A partir de los 10’ se intensificaron los ataques cerristas, al que le faltó la puntada final. En tiempo de adición, Luqueño casi anotó, pero el remate largo de Leguizamón fue al travesaño. En la última jugada del partido, otro golpe de cabeza de Cáceres puso el 3-2 para el Ciclón, que ahora ve con mayor optimismo el futuro.
“Seguimos mejorando”
El entrenador de Cerro Porteño, Leonel Álvarez se mostró feliz y satisfecho al término del partido. “Seguimos creciendo y mejorando. Felicito a mis jugadores por la remontada, que en este escenario es bastante difícil. Lo que hicimos en el segundo tiempo fue demasiado bueno, también la respuesta física del equipo fue estupenda”, expuso Leonel.
El técnico colombiano añadió, “en el primer tiempo tuvimos algunos errores que agrandaron al rival. En el segundo vino la reacción que fue lo mejor del conjunto”.
* Mejoras. El estadio “Feliciano Cáceres” inauguró mejoras en la zona preferencial. El palco de honor fue objeto de remodelaciones y previo al juego de anoche fue estrenado. El reducto luqueño fue uno de los estadios ampliado para la Copa América de 1999.