Golpe militar en la adición

Nacional y General Díaz igualaron anoche, 1-1, en el estadio Arsenio Erico. La Academia ganaba y con un hombre más en los últimos cinco minutos no supo liquidar el partido, permitiendo el empate de los “militares” en tiempo de adición. La igualdad premia a la visita que nunca se dio por vencida y castiga a los albos que retrocedieron increíblemente en la complementaria.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

El premio de uno es castigo para el otro

Empezó mejor Nacional el partido presionando sobre la valla de Barreto. Ya a los 30 segundos el juvenil Fretes casi marcó, pero su remate pegó en un defensor.

Enseguida el panameño Clarke, uno de los referentes actuales de La Academia, también probó desde buena ubicación, pero el balón afuera. La tercera fue la vencida para los locales. Otra jugada rápida por la derecha, Fretes se llevó la pelota y tiró el centro que es desviado por el defensor Ángel Vera, convirtiendo el auto gol. La desventaja “despertó” a las Águilas, utilizando con frecuencia el sector derecho para atacar. Sin embargo, las incursiones hacia la valla de Rojas quedaron diluidas por el camino por la falta de profundidad. Solo un gran error de Paniagua posibilitó que Espínola casi anote el empate. Los albos tuvieron otra ocasión de marcar, pero Nery Cardozo remató por sobre el travesaño y la primera etapa se fue sin modificarse el 1-0.

En la complementaria, Nacional se fue increíblemente para atrás permitiendo el repunte de la visita.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un contragolpe Argüello casi sentenció el partido para los albos, pero su remate fue al palo derecho de Diego Barreto.

En tiempo de adición Enrique Borja, en una guapeada selló la igualdad que premió el tesón de los “militares” y castigó la actitud de los locales.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.