No es la derrota en sí lo que debe preocupar a Guaraní, que está a días de representar a nuestro país en la Copa Libertadores, sino la poca actitud y rebeldía para tratar de revertir el mal momento. Si se suma que no tuvo ninguna sincronización en toda la noche, nos encontramos ante un equipo que hizo agua en todos lados.
Los capiateños al comienzo respetaron a Guaraní. Pasados los 20 minutos y ante la inoperancia local, la visita se animó y empezó a construir mortíferos ataques. Uno de ellos surtió efecto a los 23’ cuando Gamarra entró raudamente por la derecha y envió centro al área aborigen que fue aprovechado por Cristian López.
A los 30’ el arquero Servín desvió un penal a Cáceres que pudo cambiar la historia del partido y tres minutos después Capiatá anotó su segunda conquista, en jugada calcada al primer tanto. Corrida por la derecha de Ruiz Peralta, centro e Irrazábal anotó de derecha.
Al minuto de la complementaria, Capiatá marcó el lapidario, 3-0, otra vez por medio de López y liquidó el expediente.
Bassa será destituido
La lamentable exhibición de Guaraní anoche no pasó desapercibida para la directiva del Legendario y hoy el entrenador Fabricio Bassa va a ser comunicado que ya no seguirá al frente del equipo. Crispín Maciel sería nombrado técnico interino, hasta que se encuentre al orientador titular.
Ya suenan varios nombres para dirigir al Legendario. Diego Alonso y Fernando Jubero son los candidatos del exterior.
Félix Darío León y Mario Jacquet son los que suenan del plano local.
Guaraní juega el jueves ante Independiente del Valle por la Libertadores