El pleito entre vecinos luqueños se resolvió a favor del menos poderoso, es decir del General Díaz, que por dos veces se adelantó en el marcador y con el 2 a 1 en la etapa complementaria, redondeó una victoria halagadora en el arranque del campeonato Apertura.
El marco de público en el “Nido” de las Águilas lo puso la gente del cuadro auriazul. Pero los goles y el mejor trabajo táctico corrió por cuenta del “General”, que supo sacar provecho de sus mejores momentos.
Una falta de Di Vanni dentro de su área derivó en el penal que Julio Aguilar transformó en el tanto de apertura a los 12 minutos de juego. Luego Di Vanni pasó a ser el jugador con mayor claridad en Luqueño, solo que no siempre contó con el acompañamiento necesario. Tras una lucida acción del delantero y una falta dudosa en su contra, Luqueño tuvo la posibilidad de empatar, pero el recién contratado, Adrián Fernández, la desperdició rematando afuera pese a descolocar al portero Rubén Escobar, de buena tarea, incluso para gastar segundos antes de cada saque de arco, algo de lo cual echó mano sin ruborizarse el equipo de General Díaz.
Luqueño tuvo sus momentos de presión, sobre todo tras el ingreso de Alexis Rojas. Un pase de taco de este para Di Vanni, quien envió un centro bajo, sirvió para la llegada de Derlis Alegre, quien remató la mejor acción del partido empatando parcialmente el juego, marcador con el cual se fue la primera fracción.
Los altibajos del cuadro auriazul favorecían el trabajo táctico de las Águilas, que con un gol de Julio Doldán a los 11’ del segundo tiempo, terminó por hacer presa del “kure Luque”, desatando la fiesta en el “Nido”