En tres partidos Olimpia solo ha podido hacer un gol, en el primer juego ante Luqueño y después se debió conformar con dos igualdades muy discretas, primero ante Rubio Ñu y anoche ante General Caballero, rendimientos que distan mucho de lo que los franjeados aguardan de su equipo.
Dirán que Olimpia tuvo volumen de juego, que llegó que creó, pero lo que sirve en el fútbol es el gol y eso no tiene hoy día el Decano que más que nunca se nota que el equipo se hizo Willy-dependiente del jugador ausente anoche por lesión.
La falta de claridad e imprecisiones fueron alarmantes en el Decano y hasta la propia hinchada manifestó su desacuerdo con varios de los atletas.
General hizo un buen trabajo. Mucha entrega, garra y corazón de sus atletas y tuvo a un gran arquero como Rubén Escobar que fue garantía absoluta en el arco del rojo.
Conste que General pudo haber ganado el juego. A los 10’ de la etapa final, Quintero definió bien tras gran jugada, pero Antonio Arias, asistente de fondo, dijo que hubo una mano previa de Ñamandú, la cual no existió, privando al rojo de un gran triunfo.
Jubero: “Necesitamos hacer goles”
El técnico de Olimpia, Fernando Jubero, reconoció en conferencia de prensa que Olimpia necesita hacer goles para ser protagonista.
“Necesitamos hacer goles; sin goles no podemos ganar y ser protagonistas. Nos falta definir, pero vamos a seguir trabajando e insistiendo”, dijo Jubero.
Agregó: “Hemos jugado muy directo hoy (anoche) y hemos facilitado mucho al rival con nuestro fútbol. Tuvimos nuestras ocasiones, pero nos falta marcar”.
“Orgulloso de mis muchachos”
Aldo Bobadilla, entrenador de General Caballero, señaló muy feliz: “Estoy muy orgulloso del trabajo de mis muchachos. Se hizo una gran entrega, ante un gran rival que jugó con su gente”.
Añadió: “Lo mejor de mi equipo creo que se vio en la parte final. Este punto nos sirve de mucho, porque nuestro objetivo es permanecer en Primera División”.