Flojo inicio en Luque

Sportivo Luqueño y Rubio Ñu igualaron sin goles en su debut en el torneo Clausura. Aparte del punto ganado, ambos técnicos habrán quedado muy preocupados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2271

El debut en un torneo de equipos que conocieron más bajas que altas en sus planteles es previsible que no alcance el rendimiento que el hincha espera.

Tanto Luqueño como Rubio Ñu tuvieron restas importantes en sus planteles, que resquebrajaron sus estructuras. No obstante, el más perjudicado en ese sentido fue el cuadro ñuense, que prácticamente quedó sin la delantera del torneo pasado, con la ida de Claudio Correa y Jorge Ortega.

En el primer tiempo de ayer, los ñuenses solamente llegaron con chances en una ocasión, con una incursión de Lugo, quien no pudo rematar al arco.

En los minutos finales de esta fracción, Luqueño metió presión sobre el arco de Santilli, quien se erigió en la figura de su equipo, desviando todos los remates de Alegre, Godoy, Delvalle y Luis Miño.

En la etapa final, Rubio Ñu mejoró el manejo del balón y pudo llegar al gol, en una entrada de Lugo, cuyo disparo tapó el golero Chena, pero la respuesta auriazul fue inmediata y Teixeira estrelló el balón en el palo de Santilli.

Ya cuando culminaba el cotejo, Godoy quedó solo frente Santilli, remató al arco, pero Enciso pudo salvar sobre la raya.

A pesar de las situaciones creadas, el rendimiento global fue muy flojo y ambos técnicos reconocieron que falta mucho por trabajar, e incluso hablaron de posibles incorporaciones en el transcurso de esta semana.

Moreira, el más reconocido

Una vez más el lateral derecho de Libertad, Jorge Moreira, fue el más reconocido por su trabajo por parte de los gumarelos. El jugador, pretendido por el Palmeiras de Brasil, jugó en un alto nivel, siendo crucial sobre todo cuando Libertad quedó con diez hombres y terminó haciendo la jugada y el pase preciso para el gol del triunfo, marcado por López.

Moreira comentó: “Fue un partido difícil, como sabíamos, por la cancha complicada y porque Sol de América es un equipo que juega bien y nos complicó”.

Añadió: “Felizmente pusimos todo cuando estuvimos en desventaja y dimos vuelta el resultado”.

Enlance copiado