Festejo con sabor a Copa

Un triunfo estratégico que lo ubica en la puertas de la Copa Libertadores (si Libertad es campeón) del año próximo consiguió anoche el equipo de Olimpia ante Sol. La gran satisfacción para el Decano la dio Martín Silva, quien con gran remate de tiro libre penal dio la victoria a su cuadro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

El arquero Martín Silva fue el héroe de Olimpia frente a Sol de América. Los que debían hacer el trabajo del gol no aparecieron y, entonces, Silva tomó la responsabilidad para anotar con gran remate de tiro penal (falta de Rojas contra Hobecker) el gol que dio el triunfo al cuadro decano, que con este éxito tiene un pie dentro de la próxima disputa de la Libertadores, toda vez que Libertad se proclame campeón.

El trabajo de Olimpia no alcanza para nada actualmente, y no existe sustento como para decir que el equipo llegará a la Copa Libertadores por virtudes. Lo hará porque Cerro Porteño le ganó a Nacional y ayuda a Libertad para consagrarse. De lo contrario, ni de la posibilidad de la Copa se podría hablar en estos momentos.

Futbolísticamente, Olimpia tropieza con muchos inconvenientes. Sobran voluntad, coraje y derroche de energías. Pero falta la exquisitez en el fútbol, el orden, la contundencia, un equipo más aplomado e integral.

Sol de América hubiera complicado más anoche si concluía en forma acertada las muchas posibilidades de gol que tuvo, principalmente Diego Vázquez, en dos ocasiones, una en el travesaño, para desequilibrar. El cuadro solense estuvo a la altura de lo que viene jugando y solo se aplazó en una materia, la más importante, la del gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...