Fecha redonda para Cerro

Cerro Porteño logró vencer con angustia a Rubio Ñu por 3 a 2 y vuelve a ponerse a tres puntos del primer lugar. Uglessich abrió el marcador para el Ciclón e igualó Josías Cardoso, en el primer tiempo. En el segundo, aumentó Nanni para Cerro, volvió a empatar Aquino y Dos Santos definió el partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2188

Cerro Porteño sacó provecho costosamente de una fecha cuyos resultados le eran favorables para acortar distancia del puntero, Olimpia. El empate del Decano ante Nacional le abría a Cerro la posibilidad de acercársele a solo tres puntos. Otro resultado que el Ciclón debía aprovechar era la derrota de Libertad, que se le venía encima rápidamente.

Teniendo a la vista esos resultados, se esperaba a un Cerro arrasador frente a Rubio Ñu, pero tal cosa no se vio. Cerro no presionaba y no exigía a los defensores ñuenses, por lo que el juego fue parejo en largos pasajes. Quien más se mostró para crear fútbol en ataque fue Fabbro. Este no estuvo fino en los tiros libres, pero sacó rédito de los tiros de esquina. En un primer envío desde la derecha, Uglessich falló el cabezazo; pero en el siguiente, en similar ejecución, Uglessich venció al golero Cabral con impecable golpe de cabeza a los 32 minutos.

La defensa cerrista sigue teniendo lagunas, y una de ellas aprovechó el Rubio para el gol de Josías, tras remate de Coronel y rebote del arquero Barreto, a los 40 minutos. Rubio Ñu había empatado; pero dos minutos después, Coronel fue expulsado por segunda amonestación, y el albiverde quedó con diez hombres.

La diferencia numérica no era muy notoria en el segundo tiempo, en que ingresó Nanni, dándole a Cerro más presencia en el área. Un pase gol de Fabbro, y Nanni hizo el segundo a los 18’ de esa etapa. Tras una falta dudosa sancionada al “Ganso”, Arturo Aquino, con gran tiro libre, volvió a empatar el juego a los 36’. La victoria se le escurría al Ciclón, pero entre Fabbro y Nanni surgió la jugada para el gol de Dos Santos y el delirio azulgrana sobre el final del partido.

“Contento por volver a jugar”

Jonathan Fabbro fue la figura de Cerro frente a Rubio Ñu. El jugador comentó tras el triunfo: “Estoy contento por volver a jugar, que era lo que quería. Estoy teniendo esa oportunidad y voy aprovecharla. Contento también por Nanni, quien, pese a jugar poco, cada vez que entra hace un gol”.

Ñuenses se quejaron

Quejas en contra del arbitraje de Enrique Cáceres, hubo entre los protagonistas de Rubio Ñu. El autor del gran gol de tiro libre, Arturo Aquino, señaló: “Los árbitros nos condicionan con tarjetas amarillas. Hoy nos perjudicó la expulsión de Coronel. Contra Olimpia adicionaron lo que quisieron, y así no se puede”.

“Quiero felicitar al equipo y a este cuerpo técnico que hizo un buen trabajo. El martes anunciaríamos al nuevo técnico. Fossati está cerca”. Juan José Zapag

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar