No pudo se mejor el inicio para Nacional, ya que al minuto de juego, Julio Santa Cruz, con golpe de cabeza, inauguró el marcador, y los minutos subsiguientes fueron plenamente favorables para los albos que, sin embargo, no pudieron materializarlos en goles, por errores en las definiciones de sus delanteros, y por las espectaculares atajadas del golero Víctor López.
San Lorenzo no creó una sola situación de gol en esta etapa, pero en la etapa final fue más punzante en ofensiva, y creó dos ocasiones de peligro, una mediante Adalberto González y otra por medio de Cabañas, que empezó a preocupar a los tricolores.
Esa superioridad rayadita duró exactamente hasta que Cristian Colmán pescó un rechazo largo de un compañero de defensa, y envió el balón por sobre la salida del golero López, para decretar el segundo y prácticamente sentenciar el encuentro.
Los albos dominaron a placer el juego, y Marcos Melgarejo estuvo a punto de volver a marcar un golazo, como en la fecha pasada, pero López sacó el balón del ángulo izquierdo. Buen y fácil triunfo tricolor, que volvió a ganar tras siete fechas en el torneo.