Un resultado justo
Lo que al dueño de casa le costó mucho –llegar al gol–, al visitante le fue fácil. Un fantástico zurdazo de tiro libre de Ayala adelantó al “Inde”, que fue claramente superado por General, que luego de ejercer una gran presión llegó al empate a través de Alberto Espínola, tras aprovechar un rebote. Era lo mínimo que merecía el Águila, que encaró el juego con la necesidad de dejar los puntos en casa.
La etapa complementaria fue más nivelada, con una actitud algo más ofensiva del equipo campograndense. El elenco luqueño encontró una dificultad mayor para hacer su juego, pero en el balance fue más y dispuso de las ocasiones más claras para llegar a la victoria.
Los “casi gol” se dieron con frecuencia. Por el lado del Águila, fue por vía aérea, mediante los cabezazos de Espínola y Aguilar, que no pudo marcar por la buena intervención de Gavilán. Por parte del Independiente, fueron gritos atragantados con los tiros rasantes de Ayala y Ferreira que rozaron el palo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue un buen espectáculo, en una buena pista y un clima ideal. El dueño de casa logró el tanto del triunfo en el tercer minuto adicional, con una gran intervención del capitán Édgar Zaracho.
Para el “Inde”, la misión de levantar, principalmente en el aspecto físico. Si bien estuvo cerca de sumar, no tuvo un buen día para aspirar algo mejor.
Aldo elogia al equipo
El técnico de General Díaz, Aldo Bobadilla, destacó el nivel exhibido por su equipo y el valor de los puntos logrados frente a un adversario directo en la lucha por la permanencia. “Necesitábamos este triunfo; jugamos ante un rival directo, que venía bien. Nuestra falencia es el gol; Independiente en su primera llegada ya anotó. El hecho de generar jugadas ofensivas nos tranquiliza”, mencionó el DT.
Celso Ayala, conductor del “Inde”, tuvo un largo diálogo con sus dirigidos en el vestidor, apuntando las deficiencias en el partido que costaron la derrota.