Este “Santo” sí castiga

San Lorenzo venció a Sportivo Luqueño con una inobjetable goleada por 3-0, jugando con uno menos desde los 35’ de la primera mitad por la expulsión de Diego Valdez. Sebastián Fernández, Cristian Paredes y Joel Benítez, contra su valla, marcaron para el Rayadito. El Auriazul, con un paupérrimo nivel, no aprovechó la ventaja numérica y terminó con otra derrota.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2271

Gana con uno menos

San Lorenzo demostró efectividad y con un hombre menos casi todo el partido, derrotó ayer al pobre planteamiento exhibido por Sportivo Luqueño.

En la primera etapa ambos conjuntos no pasaron de pocas llegadas frente a las porterías, por lo que tentaban a la igualdad.

No obstante, desde la expulsión, a los 36’, del “Mudo” Valdez en filas del “Santo”, generó más espacios para los ataques de Luqueño, pero sin ideas no consiguió nada. El que sí sorprendió fue el Rayadito, que con la desventaja de hombres a cuestas y desordenado por momentos, avanzó igual y encontró el camino con la brillante maniobra de Sebastián Fernández, que eludió a varios auriazules, para rematar desde fuera del área y decretar la primera conquista a su favor.

Dos minutos más tarde, sobre el cierre del primer tiempo, a los 45’, volvió a golpear San Lorenzo con el gol de Cristian Paredes, embocando un “sombrerito” tras la mala salida del portero.

El Rayadito, con las variantes que realizó, ganó el duelo táctico y no sintió la diferencia en lo físico, además, pese a meterse atrás por el empuje del rival, supo marcar el tercero con una contra bien generada que terminó con el disparo de Ángel Benítez a portería, pero el balón pegó en Joel Benítez para desviar totalmente el trayecto y confundir al golero Arzamendia para decretar el tercer tanto definitivo.

Al final, al minuto 92’ Mendieta vio la roja directa en Sportivo Luqueño, tras un pisotón a Rodi Ferreira.

Crédito reducido

Al entrenador del Sportivo Luqueño, Pedro Sarabia, no le queda mucho crédito al frente de la institución auriazul, pero aseguró estar tranquilo en ese sentido.

“La gente se olvida muy rápido lo que hemos hecho, pero somos dependiente de los resultados y sin anotar goles es difícil ganar. Estoy tranquilo pese a este traspié”, manifestó.

Con respecto a la derrota de anoche en Capiatá: “El resultado fue raro ya que veníamos bien, pero en un momento inesperado nos golpearon los dos goles de la primera mitad, y nos faltó reacción para confrontar lo adverso y dar la vuelta el resultado”.

francisco.rolon@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar