Escoberos frenan al líder

Guaraní igualó con Capiatá 1 a 1, en Dos Bocas. Contrera adelantó al Indio. Igualó Paredes en el segundo tiempo. Ambos malograron penales. Un expulsado en la visita.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

El puntero Guaraní no pudo pasar en su cancha el obstáculo de Capiatá y resignó dos puntos en su liderazgo del torneo.

Dos Bocas se vistió de fiesta como pocas veces, pero el equipo no estuvo a la altura del partido.

El arbitraje de Quintana una vez más dejó mucho que desear y serias dudas en las sanciones de los penales, uno para cada equipo.

A los 6’ Cabral, toda una garantía en la zaga aborigen, rechazó la pelota en su área y la misma da en parte del brazo de Luis de la Cruz. El árbitro dio penal y Alfredo Aguilar se lo detuvo a Irrazábal.

Tras desperdiciar algunas llegadas en ataque, Guaraní llegó al gol tras un rebote del arquero Servín frente a Palau. Le quedó a Contrera, quien reventó el arco capiateño con un zurdazo.

El Aborigen siguió malgastando oportunidades y ya no tenía el predominio del partido.

El cuadro “escobero”, también desperdició oportunidades en la parte final del primer tiempo.

Ni bien arrancó el segundo, llegó el empate capiateño, con Adalberto González aportando lo suyo en ataque y la definición del defensor Jorge Paredes, exaurinegro.

Por supuesta mano, penal y segunda amarilla, fue expulsado Adalberto a los 92’. El triunfo estaba en el remate de Camacho, que dio en el travesaño y dos puntos volaron de Dos Bocas.

“Da bronca no haber ganado”

“No hicimos un buen partido, nos costó tener la pelota y hacerla circular. Por momentos, el rival lo supo hacer y nos complicó”, indicó el técnico aborigen Daniel Garnero.

“En el primer tiempo fuimos imprecisos. Tuvimos más situaciones de gol que el rival, pero no tuvimos efectividad en la definición”.

Finalmente, Garnero manifestó: “Da bronca no haber podido ganar. No sé si fuimos grandes merecedores del triunfo, pero tener un penal sobre el final y malograrlo, da mucha bronca. No obstante, hay que aceptarlo y seguir”.

Paredes aplica la “ley del ex”

Jorge Rodrigo Paredes aplicó anoche en Dos Bocas la “ley del ex”, al registrar un tanto para Capiatá ante Guaraní, club en el que había dado sus primeros pasos en el fútbol profesional, en el 2007.

El “Negro” es un corpulento marcador central, tiene 31 años y acumula 92 presentaciones oficiales en la máxima categoría de nuestro balompié. La de anoche fue su décima anotación, su quinta en la temporada, la mejor de todas en cuanto a conversiones.

Actuó además entre otros clubes en 3 de Febrero, Iteño, General Caballero ZC y Persib Bandung de Indonesia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...