“Ericazo” de Luqueño

Luqueño asestó un duro golpe a Nacional en el mismo “Arsenio Erico”, al vencer por 2 a 0 y dejar a la Academia con las ganas de acercarse más a Olimpia. En el primer tiempo Leguizamón abrió la cuenta. En la segunda etapa Gonzalo Barreto marcó el segundo y poco después fue expulsado por doble amonestación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2197

Nacional no pudo con sus nervios

Nacional no supo sacar provecho de la derrota de Olimpia en el clásico. El cuadro albo fue prisionero de sus propios nervios y de su ansiedad, cayendo sin atenuantes en su estadio frente a Luqueño, por 2 a 0.

El arranque de Nacional fue explosivo y a los dos minutos Adam Bareiro convertía un tanto que fue anulado por posición fuera de juego. A partir de ahí Luqueño tomó las riendas del partido, con orden en sus líneas y salidas veloces en ataque, especialmente por parte de Blas Armoa y Osmar Leguizamón.

Los hombres de la Academia, en lugar de juntarse y buscarse para armar las jugadas, se distanciaban cada vez más.

Ni Salgueiro, quien suele tener la varita mágica para generar fútbol en el cuadro albo, pudo esta vez encuadrar al equipo dentro de un ordenamiento que no tuvo a lo largo del partido.

Promediando la primera etapa Luis Matto ejecutó un tiro libre desde la izquierda y en jugada preparada surgió Osmar Leguizamón, ganándole a los zagueros para colocar de cabeza por sobre la salida del arquero Santiago Rojas.

Leguizamón había rematado al palo izquierdo poco antes de convertir. También Derlis Alegre al ingresar en la Academia cabeceó al palo derecho del arco defendido ayer por Sebastián D’Angelo. Luqueño confirmó su predominio en el segundo tiempo. De un rebote de Rojas, el arquero tricolor, Gonzalo Barreto marcó el segundo y luego fue expulsado, terminando el Kure Luque con diez hombres.

“No tuvimos la claridad necesaria”

El técnico Celso Ayala se prestó a ofrecer declaraciones tras la derrota de Nacional frente a Luqueño. No fue así Fernando Ortiz, técnico auriazul, quien dio a entender que si no habló cuando su equipo había perdido, tampoco lo haría ahora que Luqueño ganó.

Por su parte, Ayala refirió: “Por sobre todo, perdimos una oportunidad muy buena para acercarnos al puntero. Después, creo que dominamos gran parte del partido, pero no tuvimos la claridad necesaria para generar más opciones de gol”. 

En ese sentido, agregó: “En el primer tiempo malogramos dos oportunidades de remates bajo el arco. Lo bueno es que se intentó”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar