Entre festejos y decepciones

Mientras algunos clubes festejaron el título y el ascenso de categoría, otros sufrieron la decepción de bajar un escalón y tienen la difícil tarea de recuperar terreno el próximo año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

*División Intermedia. En la segunda categoría del fútbol paraguayo, el Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este logró su cuarto ascenso a la Primera División, todos como campeón, mientras el vicecampeonato fue para el Deportivo Santaní, que sube por segunda vez a la máxima categoría. Los descendidos fueron 22 de Setiembre de Encarnación, en su primera participación en la Intermedia y Caacupé FBC, que luego de cinco temporadas baja al Nacional B de la UFI, acompañando al elenco encarnaceno. El tercer descendido fue Olimpia de Itá.

* Primera División B. En el tercer nivel de nuestro balompié, el campeón es el Sportivo San Lorenzo, que sumó 73 puntos en 34 encuentros y le ganó la pulseada a Atlético Colegiales (71). El único ascendido a la Intermedia fue el “Rayadito”, ya que el elenco estudiantil perdió en penales la Promoción contra el 3 Corrales de Ciudad del Este.

* Nacional B. El Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero logró su segunda corona y ascendió a la Intermedia, acompañado por 3 Corrales de Ciudad del Este, que le ganó la pulseada de la Promoción a Colegiales.

* Primera División C. En una apasionante definición, Atlántida Sport Club logró el campeonato, ganando la lucha por la corona a Presidente Hayes, que cayó 2-1 frente a Tembetary, en tiempo adicional, en su propio Fortín de Tacumbú. Sport Colonial debería quedar al margen del circuito por un año, aunque el paso al “freezer” sería suprimido una vez más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...