El punto vale más para Santaní
Con la fórmula preparada en cuanto a jugadas de pelota quieta, el fronterizo arrimó más peligro al pórtico del equipo norteño, pero sin sacar ventaja. Hubo escasas emociones, pues los dos cuidaron bien la contención.
El conjunto local tuvo salidas claras, con Fredes y la participación de Brizuela para pisar el área adversaria. Pero sufrió por momentos porque la visita usó bien el carril izquierdo y puso en peligro la valla de Samudio.
Además, un precioso y potente tiro libre de Caballero impactó en el vértice izquierdo del arco paranaense. El “3” estuvo también cerca del tanto, tras un par de tiros de esquinas, en las que Arévalos acrecentó su figura con gran intervención.
El segundo tiempo se disputó en un terreno impracticable, debido a la intensa lluvia que cayó. El dueño de casa impuso mayor ímpetu, con el ingreso de Parra y Digno González, pisando con más firmeza el campo adversario. Un zapatazo de Parra, desde fuera del área, causó susto a la visita, en la mejor opción de gol que gestó en el segundo tiempo.
El cuadro albinegro se guareció bien y apostó a las salidas rápidas, pero las mismas no tuvieron consecuencias. Sin embargo, la paridad le sirve a Santaní para sumar un punto y mejorar levemente el promedio. Para el equipo esteño, el empate no tiene mucho valor para sus aspiraciones de continuar en la categoría.