Empate hipoteca futuro

Cerro Porteño no supo ganar el partido ante Nacional de Medellín e irá a la revancha de las semifinales con el amargo 1-1, conseguido anoche en Sajonia. Nacional, un equipo de categoría, con 10 hombres sacó un meritorio empate.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El primer tiempo fue duro, cortado y muy difícil para Cerro, e incluso los colombianos estuvieron a punto de convertir en más de una ocasión. Sin embargo en tiempo de adición surgió el chispazo de Cecilio, dentro del área para que Macnelly lo barriera cometiendo penal. De la pena máxima se encargó el mismo Domínguez, quien con increíble sangre fría, por lo caliente que fue el partido en ambas etapas, picó suave la pelota engañando al arquero Armani.

En la etapa inicial la visita fue más que el Ciclón. El equipo colombiano es clase A, de categoría, que sabe mucho con la pelota a los pies y que juega de memoria. Borja, quien fue bien custodiado en ese lapso, casi marcó en una ocasión y en otra Berrío, pero en ambas ocasiones salvó Antony Silva.

En la complementaria, la tempranera expulsión de Borja, desencajó el esquema “cafetero”, aunque la tormenta desatada en ese lapso, desnaturalizó el encuentro. Cuando el partido pareció controlado por Cerro, que estuvo cerca del segundo tanto, vino el empate visitante. Sobre los 37 minutos, un centro de un tiro libre fue cabeceado hacia su arco por Pereira, para hipotecar la clasificación a la final. La visita demostró por qué es el campeón de América y desnudó muchas limitaciones de los cerristas. Cerro no ganó de local y buscará la hazaña en Medellín. La revancha será tan o más difícil que el cotejo de anoche.

“Estamos vivos aún”

Para el entrenador, Gustavo Florentín “a pesar del empate, el equipo está vivo aún. La serie se encuentra abierta, e iremos a Medellín a buscar la clasificación que nos deposite a la final del torneo”.

A la pregunta si pesó la responsabilidad en algunos jugadores, el técnico cerrista respondió: “La responsabilidad es de todos, pero ante los resultados, el responsable soy yo”.

Florentín habló de lo que vendrá: “No vamos a decaer, estamos convencidos de que haciendo nuestro juego vamos a salir adelante”.

Justificó el ingreso de Beltrán: “Él entró para tratar de tener más peso en ofensiva. Josué estaba muy cansado”.

Florentín también lamentó la fuerte lluvia caída anoche.

“Ganar de visitante”

El presidente Juan José Zapag se mostró confiado para el juego de revancha, “en la Copa hay que ganar de visitante para conseguir cosas importantes. Iremos a jugar a Medellín con la misma fe con que encaramos el partido de esta noche. Que una jugada desgraciada como lo fue el gol en contra no borre todo lo bueno que hemos realizado en el transcurso de esta Sudamericana, además la lluvia nos jugó una mala pasada”.

El titular cerrista reveló que luego del partido fue a los vestuarios para dar ánimos a su equipo. “Les dije a los jugadores y al cuerpo técnico, que seguimos confiando en ellos. Este plantel tiene rebeldía y personalidad y perfectamente podemos traer la clasificación”, relató

Zapag elogió a la hinchada: “Es lo mejor que tiene nuestro club”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...