Nacional, más cerca de la victoria
Nacional mostró anoche su buen momento futbolístico en el torneo Apertura y de haber aprovechado a la hora de definir las ocasiones de gol en el trámite del compromiso, hubiese conseguido el triunfo que lo iba a ubicar en la punta con Olimpia.
Al apuntar el progreso de Nacional, no significa que Libertad no haya hecho bien los deberes, pero es en la parte de oportunidades que tuvo más ventajas que no las aprovechó. El equipo albo imprimió velocidad y tuvo buenos desplazamientos desde el pitazo inicial del árbitro Mercado.
Fue incisivo y llegó con más peligro al arco de Muñoz. Un remate de Salgueiro que pegó en el poste y otras ocasiones claras por medio de Alegre y Vieyra no tuvieron culminación feliz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero el premio al que fue más ambicioso llegó a los 35’, cuando Vieyra desbordó, envió el centro y Alegre, en medio de defensores venció a Muñoz de cabeza.
El Gumarelo no estaba haciendo mal las cosas. Era sin embargo un equipo más cauto y buscando salir de contragolpe. Tuvo llegadas y oportunidades interesantes en el lapso del primer tiempo, aunque sin mucho peligro.
Apenas en el arranque y tras un mal despeje de la zaga nacionalófila, Sasa encontró el esférico y de media vuelta clavó la pelota en el pórtico de Espínola.
Fue comenzar todo de nuevo para Nacional que se encontró con un adversario más ordenado y que ya no ofrecía espacios.
El encuentro se hizo parejo, con ambos equipos buscando el gol del triunfo y en medio de esa intención fue el Tricolor el que se aproximó más, pero ya sin fuerzas y con un cuadro liberteño que terminó también dejando buena imagen.
La paridad no agradó a uno de los entrenadores
El técnico de Nacional, Celso Ayala, apenas terminó el juego, mostró con gestos su desaprobación por el resultado final.
“Nos quedamos con las ganas. Tuvimos para ganar por las ocasiones creadas y no supimos meter. Es un empate que sirve, pero lo ideal hubiese sido ganar y alcanzar la punta. Hicimos todo bien, pero faltaron más goles”, apuntó Ayala.
A su vez, Aldo Bobadilla dijo: “Fue un partido difícil y complicado. Tuvimos ocasiones en el primer tiempo y no concretamos. El rival aprovechó sus virtudes y llegaron al gol. Empatamos y conseguimos un punto difícil”.
Castigo al “Pollo”
El presidente liberteño, Francisco Giménez, anunció ayer que notificaron a la APF del castigo ejemplar en lo económico a Jorge “Pollo” Recalde con relación a un accidente automovilístico que protagonizó. “El club está por encima de cualquier estrella”, advirtió Giménez.
caguero@abc.com.pyl