Empate de escaso valor

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Una chance inmejorable para acrecentar la posibilidad de abandonar la zona del descenso malogró ayer el 3 de Febrero con el empate sin goles con Rubio Ñu, en juego con muy pocas situaciones de conquistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

Evidentemente la motivación del “ 3” fue diferente ante Libertad, porque ante los ñuenses mostró otro nivel de juego. Sin embargo, a este adversario debió vencer para dar un paso crucial hacia sus pretensiones de seguir en Primera División.

La actitud exhibida en el primer tiempo irradiaba ganas, pero colectivamente, el equipo no tuvo las conexiones esperadas para desequilibrar a la atenta defensa adversaria. Las jugadas con balón parado tampoco tuvieron consecuencias, pero sí arrimaron mucho peligro. Incluso, un cabezazo de Martínez que impactó en el travesaño puso en riesgo valla de Valenzuela. El “3” dependió mucho de Mendieta para las acciones en espacio reducido, pero sin el acompañamiento adecuado.

La visita no se complicó. Cuidó con cierta solvencia la marcación y explotó bien los espacios por los costados, en los que sobresalió Lugo.

En la etapa final, el local perdió totalmente protagonismo, inclusive, con las variantes. Y Rubio Ñu fue ineficiente para llegar al gol, pues tuvo espacios y balón, pero no fue irreverente, por lo que la paridad sin goles favorece poco a ambos, que están seriamente comprometidos con el descenso.

Enlance copiado