Emocionante, en la Villa

Cerro Porteño y General Díaz igualaron 2-2 anoche en Villa Elisa en cotejo que tuvo muchas emociones. El partido conoció de un dominio alternado de los equipos, y el empate se justifica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

General Díaz se plantó mejor en el campo de juego en el inicio. Los “militares” pronto llegaron al merecido gol inaugural. Solo 7 minutos de juego, un centro desde la derecha sobre el área azulgrana que Mareco rechazó de cabeza y rebotó en Valdez, quedando así solo Julio Aguilar para anotar sin problemas.

Muy bien General Díaz en los primeros 20 minutos, mostrando un juego pulcro, de toque y muchos disparos al arco. Aguilar estuvo a punto de anotar su segunda conquista, al cabecear apenas desviado un centro de un córner. Fue lo último de los luqueños frente a Silva.

El Chico Díaz, como lo fue en los últimos partidos, empezó a tomar la batuta de su equipo, y de sus pies salieron las mejores jugadas en busca de la igualdad

Luego de crear varias jugadas de gol, Cerro empató en tiempo de adición. Gran jugada de Díaz, pase a Alonso, este que desborda y despide un centro que es conectado por Luis Leal para emparejar el compromiso.

En la complementaria, tras 15 minutos de dominio sostenido del Ciclón, la visita pudo salir de su encierro.

El ingreso de Cano le dio nuevos bríos a los luqueños, que empezaron a inquietar el arco de Silva. Un centro de Roberto Bonet fue conectado por Aguilar, para poner de nuevo en ventaja a General. Cuando el partido se iba, el recién ingresado Jorge Rojas empató de un disparo desde lejos, poniendo justicia en el marcador.

El dolor de Farías

El entrenador azulgrana, César Farías, dijo: “Doloroso empate, creamos jugadas de gol y no supimos convertir. Sabemos que tenemos que hacer más puntos que en la primera rueda si queremos campeonar, pero todo es posible. Corregiremos los errores”.

Paso al costado. El entrenador de Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, renunció ayer. Los colombianos definirán su clasificación a la fase de octavos de final, ante Cerro Porteño, en la última fecha del grupo 8 de la Copa.

“Cambió el cotejo”

Para el entrenador de General Díaz, Humberto García, “el árbitro Quintana cambió el curso del partido. A Valdez le hubiera sacado la roja directa, porque era el último hombre, y con la ventaja de un jugador otro iba a ser el panorama”.

García dijo luego: “Lastimosamente no pudimos cerrar el partido, por más que nos pusimos dos veces en ventaja. De todas maneras el público no habrá salido decepcionado porque ambos equipos realizamos un gran partido, de mucho vértigo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...