Sol de América, que por haber perdido sus cuatro últimos juegos se vio en la necesidad de despedir a su entrenador Larriera, puso en práctica un plan basado en la velocidad de sus jugadores, principalmente Espínola, Villasboa, Duré, Vázquez y Ovelar, para generarle dificultades al líder Cerro Porteño.
El primer tiempo se saldó con un palo por lado (tiro libre de Cáceres levemente desviado por el Gatito que dio en el travesaño y mano a mano de Beltrán ante Acosta que pegó en la base del poste derecho).
En el segundo, pronto Arce se dio cuenta de que no había más remedio que cambiar para buscar el éxito y puso a Candia en lugar de Dos Santos y a Ortigoza por el mellizo Ángel. Los resultados fueron buenos en el funcionamiento, aunque el gol llegó a raíz de un mal rechazo con los pies del golero Acosta, que le entregó la pelota a Beltrán y este, tras superar el último intento defensivo de Valdez, marcó con tiro que pasó bajo el cuerpo del portero danzarín.
La ventaja parecía decisiva, porque Sol había aflojado. Pero su técnico interino Juan Zacarías Ramírez también cambió y refrescó su ataque, con lo que la dosis de velocidad volvió a convertirse en un problema para Cerro, que ya había perdido ocasiones de hacer un segundo gol y definir el juego. Un centro largo de Espínola encontró descuidado a Blas Cáceres y este sorprendió al Gatito con un cabezazo colocado, para dejar sentenciado el resultado, con el meritorio empate danzarín.
Sabor agridulce para “Chiqui” Arce
La conclusión de Francisco Arce luego del partido fue lo siguiente: “Perdimos la oportunidad de sacar mayor diferencia en la tabla con el empate, pero desde lo positivo sumamos nueve puntos por encima de nuestro escolta, Capiatá, con la unidad conseguida”.
“Chiqui” opinó del partido: “Sol fue como lo esperábamos, un rival duro. El equipo como siempre se preparó para ganar. Cuando estábamos en ventaja, pudimos aumentar el marcador, pero por una desatención nuestra vino el empate. De todas maneras me deja conforme el rendimiento de mis jugadores”.
Del medio será el técnico de Sol
La directiva de Sol de América se encuentra abocada a la contratación de un técnico compatriota para la temporada 2014.
El directivo Miguel Figueredo dijo que dentro de 15 días se podría tener el nombre del nuevo DT. “Pablo Caballero, Mauro Caballero y Carlos Jara Saguier figuran en la agenda solense y uno de ellos podría ser el técnico solense el año próximo”, señaló.
Figueredo aclaró: “No queremos apurarnos para no cometer el mismo error cuando dejamos ir a Gualberto Jara. Quién dice que Juan Ramírez también quede como titular”.
9 GOLES tiene Guillermo Beltrán, el artillero azulgrana. En la primera rueda anotó en cuatro fechas seguidas y ahora, en la segunda, en la misma cantidad, pero en una ocasión, dos veces.
9 PUNTOS es la ventaja que tiene Cerro Porteño sobre su más cercano escolta, Capiatá, que cayó, al igual que el tercero, General Díaz, que quedó a 11 unidades. Libertad también perdió y a lo sumo puede ponerse a 11.