El reto de ganar también se juega en las gradas

Con el acompañamiento deseado de aficionados desde las gradas del estadio Defensores del Chaco se disputará esta noche el trascendental partido frente a Uruguay (a las 20:00), pues ayer se agotaron las más de 33.000 entradas habilitadas. Asimismo se espera muy buena presencia de hinchas uruguayos, pero el aliento paraguayo el que debe imponerse a lo largo de la jornada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La clave para Arce es “sacarse el temor de un partido decisivo”

Francisco Javier Arce considera que la Albirroja debe “sacarse el temor de un partido decisivo” y hacer su fútbol con soltura para lograr el resultado necesario para alimentar las esperanzas de clasificación al Mundial.

“Estamos mejor que antes del inicio de este combo y queremos cerrarlo con una victoria”, dijo el DT en la conferencia de prensa de ayer, en la que se le consultó su opinión sobre las declaraciones de Óscar Washington Tabárez, quien había consignado que Paraguay no era Brasil y que estaba por debajo de los demás. Arce no percibió ninguna actitud despectiva del “Maestro”.

“Creo que lo que quiso puntualizar es que estábamos en la tabla abajo de todos; estamos preparados, sabemos lo que nos estamos jugando”, refirió Francisco, quien mencionó que los futbolistas que se encontraban bajo cuidado de la sanidad mejoraron, que los cansados ya repusieron sus energías y que en eliminatorias es muy difícil que todos estén al ciento por ciento.

La noticia de que las entradas fueron vendidas en su totalidad fue bien recibida. “El estadio va a estar lleno y las vibraciones tienen que ser positivas. Si en algún momento no podamos tener fortaleza desde afuera, los jugadores deben ser capaces para levantar a la afición con un buen rendimiento”, aseguró.

El estratega espera un partido diferente con relación al del jueves pasado, por las características del rival de turno. “Esperamos repetir la misma actuación en cuanto a ganas, temperamento y sacarse el temor de un partido decisivo. Vamos a encontrar menos espacio de lo que tuvimos en Santiago”, indicó.

En dos etapas, el entrenador de 46 años acumula 24 juegos con la selección (oficiales y amistosos), con un balance de 11 victorias, un empate y 12 derrotas, con 27 goles a favor y 37 en contra. El registro en eliminatorias (para Brasil 2014 y Rusia 2018) es de cinco triunfos, una igualdad y nueve caídas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...