El primer grito triunfal del Sportivo Luqueño

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Sportivo Luqueño fue práctico y consiguió anoche su primer triunfo en el Clausura. Con gol de Luis Miño en el segundo tiempo, superó a 3 de Febrero, que expuso opaca actuación y su futuro sigue siendo una incógnita.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

El predominio inicial no supo traducir en gol el local, que apostó con determinación al trabajo ofensivo, impulsado por Mendieta, generando acciones con jugadas con balón parado. Un tiro de esquina de Llamas cabeceó Martínez, pero el balón dio en el travesaño.

Ordenado tácticamente y con buena tenencia de la pelota, el equipo fronterizo presionó en terreno rival. Luqueño se guareció en el fondo y por momentos se exigió para cortar el trabajo ofensivo. El portero Rodríguez nuevamente se lució con buenas intervenciones.

La visita cuidó la marca y paulatinamente ganó espacios y equilibró el partido, pero sin profundidad en ataque. Texeira tuvo una ocasión, pero su remate salió desviado.

En el “3“, Mendieta fue el más incisivo, pero sin la conexión adecuada con los delanteros.

El cansino trámite terminó cuando Luis Miño aprovechó una asistencia corta dentro del área para vencer la posición de Silva. Dabrowski recurrió a Aguilar en lugar de Colmán, cuya tarea no resaltó. El Sportivo también movió las piezas y apostó a la contención y salidas rápidas, que mantuvieron en peligro la valla paranaense. Inclusive, un gol de Di Vanni fue anulado por una supuesta mano.

Con voluntad y desorden, “3” buscó el empate. Colectivamente no funcionó, por la indeterminación de algunos jugadores. El juvenil Bustamante aportó vértigo y habilidad, pero no la tranquilidad e inteligencia deseadas para optimizar las acciones ofensivas.

El revés instala incógnita sobre el futuro del elenco rojo, cuyo margen de error se reduce.

“Día del Miño” en Alto Paraná

En el Día del Niño, Luqueño logró ayer un valioso triunfo en Alto Paraná ante 3 de Febrero, gracias al gol de Luis Miño. El autor del tanto fue la figura, al igual que el golero Rodolfo Rodríguez, a quien elogió el estratega Eduardo Rivera Mort. “Hizo un buen partido, organiza bien la defensa y ojalá aproveche esta oportunidad”.

Por el lado rojo, la lógica preocupación por el mal arranque y por el peligro del descenso. Como los resultados no se dan, corre el riesgo la continuidad de Ricardo Dabrowski.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...