El líder sigue empantanado

Guaraní completó tres fechas sin triunfos, al empatar ayer ante Luqueño, que no supo aprovechar casi media hora con un jugador más para vencer y obtener más alivio en su lucha por la permanencia. Dante López abrió la cuenta y Vargas igualó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

Cómo se puede interpretar la decisión de Diego Alonso de dejar en el banco al goleador del campeonato, Diego Centurión, para incluir en el equipo a un volante de contención como Jorge Mendoza. Es evidente que ya no quería sorpresas y deseaba construir el mejor resultado que pudiese a partir de una mayor seguridad estructural.

Y de qué manera se puede entender que cuando Luqueño tuvo media hora un hombre más (primero 11 contra 10, cuando se fue Aldama por doble amonestación, y luego 10 contra 9, cuando vieron al roja Maulella y Dante López) no salió a atropellar al rival para buscar ganar, algo que tanta falta le hace.

Ambos entrenadores prefirieron aparentemente aprisionar un punto que correr el riesgo de cerrar en blanco la ronda.

El partido mostró la mejor faceta de Guaraní en el primer tiempo, cuando llegó al gol gracias a un gran remate de López luego de una guapeada de Aldama.

Al comenzar el segundo tiempo, Luqueño convirtió un tiro indirecto en una fuente de alegría para su hinchada con un fulminante derechazo de Vargas para el empate. Al poco rato, fue expulsado Aldama, y el hecho no trascendió en el juego, que continuó equilibrado, con pocas situaciones de riesgo.

Tras un forcejeo que parecía que podía ser resuelto con amonestaciones, se fueron expulsados el delantero aurinegro Dante López y el defensor local Maulella. Diezmados y cansados, ya ambos equipos casi no se agredieron y terminaron llevándose un punto, que más tarde se verá si sirve o no.

“Ante el mejor, no está mal”

Pablo Caballero, DT de Luqueño, dijo que “empatar con el que es el mejor equipo del torneo no está mal”, para añadir: “Me sorprendió un poco la forma en que entró (Guaraní), con cinco en el medio y un solo punta, y cuando llegó por primera vez, nos hizo el gol. Cuando empatamos y Guaraní se quedó con diez, armaron dos líneas de cuatro, y nos quitaron la pelota”.

Caballero dijo que vio mano (no fue) en una acción de Aranda con Maulella en el área visitante.

El partido contra el equipo de mi compadre (José Cardozo) la próxima fecha será bravo; es de los que mis jugadores quieren jugar” Pablo Caballero

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...