Guaraní tuvo goles y Sol no supo “calentar” lo suficiente como para vencer la resistencia aborigen, en la casa azul de Villa Elisa. He ahí la diferencia que inclinó la balanza a favor del conjunto visitante.
Al minuto de haberse puesto en movimiento la pelota, un pase de López para Marín, en el área solense, dio en la mano de Velázquez, para el primer penal de la noche sancionado por el árbitro, Derlis López.
Del remate se encargó Bogarín y fue contenido por el arquero, Gerardo Ortiz. Sol empezó a generar llegadas y un remate de Duré, con el arquero Aguilar fuera de su arco, fue salvado cerca de la línea de sentencia por el defensor, Robert Rojas. Sobre los 30’ Rodrigo López, jugó con Novic, quien dentro del área fue “tocado” por Diego Vera y el árbitro volvió a conceder la pena máxima. Esta vez el mismo Novic ejecutó el penal, descolocando a Ortiz.
Pasando los 40’, Sol siguió insistiendo en busca del empate. Un centro de Velázquez, cabeceó César Villagra, a una esquina, donde Aguilar desvió con un brazo. Lo último en esa etapa fue un tiro libre de zurda de Diego Vera, que dio en el travesaño aborigen.
De arranque en el segundo tiempo, otra vez Sol estuvo cerca de empatar, en un centro de Duré y cabezazo de Richard Franco, que Aguilar desvió por lo alto. El segundo flechazo aborigen vino de la cabeza del goleador Rodrigo López, que clavó el tiro de esquina de Novic. Cerca del final, Ortiz lo tomó a López en el área y el árbitro cobró el séptimo penal para Guaraní en el Clausura, que pateó el uruguayo pero fue contenido de nuevo por Gerardo Ortiz.