Ni el cambio de escenario ayudó
La lluvia y el raudal llevaron el partido entre Independiente y General Díaz, desde Trinidad hasta Sajonia. El equipo recién ascendido de Independiente iba a hacer de local en “La Arboleda”, ya que su cancha no está habilitada. El cambio, obviamente fue decidido por la intensa lluvia caída ayer y las condiciones en que se encontraría la pista de juego del club Rubio Ñu.
Sin embargo, ni mejorando el escenario la “obra” alcanzó a ser buena. Más bien, el juego ofrecido por ambos equipos, acompañado del tiempo lluvioso y fresco, llamaba tanto al sueño, que hasta el gol se durmió en el enorme coliseo del barrio Sajonia.
En el primer tiempo, un tiro libre de Marcelo González, de Independiente, lo desvió apenas por línea final el arquero Escobar del General Díaz. Luego, el lateral Espínola, de las “águilas”, no definió bien un pase de Doldán que lo dejó solo frente al arco de Gavilán. Lo más cercano al gol fue un remate de larga distancia de Alfio Oviedo, del “Inde”, que dio en el travesaño.
Sumar es lo que importa
Para los técnicos de General Díaz e Independiente, Aldo Bobadilla y Celso Ayala, respectivamente, el punto sumado sirve. “En el primer tiempo no nos asentamos, mejoramos en el segundo y tuvimos nuestras oportunidades de gol frente a un equipo bien ordenado, pero no pudimos definir. No obstante, sumar cuatro puntos en las dos primeras fechas, no es despreciable, aunque tenemos que mejorar”, señaló Bobadilla.
“Tuvimos nuestras posibilidades, aunque no tuvimos el juego del partido pasado frente a Sol, sobre todo en el mediocampo y nos costó llegar. Sumamos otro punto y para nosotros es importante”, expresó Celso Ayala.