En el aniversario del ascenso
General Díaz vuelve a ubicarse en la punta del torneo Clausura al vencer a Guaraní por un gol contra cero, en el día en que conmemoraba el quinto aniversario del ascenso a la división profesional.
Lo del equipo de las “águilas” ha dejado de ser sorpresa, ya que su buena producción es fruto de un trabajo tesonero, puntilloso, por parte del técnico, Aldo Bobadilla, así como de la implementación de un esquema que le ha dado frutos de valía, tanto en materia del promedio como en la lucha por el primer puesto contra equipos de envergadura, como Olimpia y el mismo cuadro aborigen.
Una defensa sólida, así como la zona media, donde jugadores como Julio González, junto a su compañero de zaga, David Villalba, y Ángel Benítez, en el mediocampo, se prodigaron en desbaratar todo intento de Guaraní de ordenar sus líneas y de llegar con posibilidades de gol.
Incluso los remates finales, como cuando De la Cruz tuvo el arco a su disposición, fueron rechazados con firmeza, en este caso por González. La presencia de Guillermo Beltrán en el ataque aurinegro produjo llegadas que pudieron convertirse en gol, como en el cabezazo que el arquero Escobar tapó con su brazo izquierdo.
Los cambios también fueron provechosos para el “General”. Sobre todo el corpulento Óscar Giménez le dio más fuerza a las llegadas a la zona defensiva de Guaraní.
El “Chiquito” llevó la jugada hasta las cercanías del área rival y su remate dio en Enrique Meza, quien cometió mano dentro del área y el penal, a los 35’ del segundo tiempo, fue convertido con fuerte remate, por Blas Díaz.
Guaraní volvió a presionar sobre el final, pero la suerte estaba echada.
“Árbitro desconoce la regla”
“Menos mal que el árbitro no adicionó quince minutos más”, comentó Jorge González, presidente de General Díaz, refiriéndose a Óscar Velázquez. “Aparte, desconoce la regla, porque cuando amonesta a un jugador, el que recibe la infracción no tiene por qué salir de la cancha. Él lo hizo salir (a Ángel Benítez, tras la amonestación de Palau, quinta tarjeta) y además lo amonesta”. El técnico, Aldo Bobadilla, aseveró: “Le ganamos al mejor equipo de nuestro fútbol”.